Jean-François Fallacher, nuevo consejero delegado de Orange España

12/06/2020

El responsable de Orange Polska (Polonia), Jean-François Fallacher, será el nuevo consejero delegado de Orange España a partir del día 1 de septiembre, en sustitución de Laurent Paillassot, que ha decidido dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del grupo, según la compañía.

El cambio se ha producido en el contexto de la renovación del Comité Ejecutivo del Grupo Orange anunciada este viernes, según ha informado Orange en una nota de prensa.

Jean-François Fallacher ejerce, desde 2016, el cargo de consejero delegado de Orange Polska, donde ha llevado a cabo una transformación de la compañía basada en una apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes.

Nacido en 1967, ha sido consejero de Comercio Exterior y presidente de la Cámara de Comercio Franco-Polaca (CCIFP) y, posteriormente, ejerció como consejero delegado de Orange Rumanía (2011-2016).

También ha sido consejero delegado de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones), además de jefe de operaciones de Wanadoo Holanda.

Se graduó en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en Paris.

Por su parte, Paillassot ha estado al frente de Orange España durante cuatro años.

Los últimos resultados que Paillassot ha presentado de Orange España el pasado 30 de abril arrojaron una facturación de 1.287 millones de euros en el primer trimestre de 2020, el 2,4 % menos respecto a los 1.318 millones ingresados en el mismo período del año pasado, lastrada por un descenso en los servicios minoristas, del 4,6 %.

A nivel global, la operadora de telecomunicaciones Orange aumentó su negocio el 2,1 % interanual en el primer trimestre, hasta 10.394 millones de euros.

Jean-François Fallacher, nuevo consejero delegado de Orange España

MÁS INFORMACIÓN

tecnologia

RELACCIONADO CON Jean-François Fallacher, nuevo consejero delegado de Orange España

Historia amp